miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Música, Los Pájaros y El Pensamiento

He pensado en que la música que aprendo al tocar en el piano, cuando ésta es permanente y le habla a mis sensaciones con profundidad, o quizás corresponde a mi voz interior con espontaneidad, es una música que se convierte en canto, como el canto que hacen los pájaros. Por eso creo que es una música que no olvido, que más bien se asienta en mi memoria profundamente, hasta que ni siquiera tengo que pensarla para recordarla, así la deje de hacer sonar en mucho tiempo. Pensaba también que ese canto interior que equivale al canto de los pájaros, y que yo tengo que aprender de la partitura se convierte en eso que los animales simplemente intuyen y exteriorizan naturalmente. Por eso me pregunto si al arte, la escultura, el dibujo o la pintura no podrán así mismo convertirse en lenguajes espontáneos, en cantos de una voz interior que habla sin hacer uso del pensamiento?

No hay comentarios: